entrega de la medalla de oro de CLM a la Feria de Albacete

2010/06/06 – 20:01

La Alcaldesa de Albacete ha recibido la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha otorgada por el Gobierno regional a la feria de Albacete, en el III Centenario de su Confirmación. Carmen Oliver ha estado acompañada de los patronos y patronas de la Fundación III Centenario. El acto se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete.

31/05/2010
 
Carmen Oliver: “el valor de la unidad es nuestro máximo estandarte”

La Alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, ha sido la encargada de recibir, de la mano del Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la Medalla de Oro de la región concedida a la Feria de Albacete. Carmen Oliver ha subrayado que “esta Medalla reconoce el cariño de los albaceteños y albaceteñas a nuestra feria y a nuestra ciudad”. La Alcaldesa de Albacete ha estado acompañada para recibir la Medalla de los patronos y patronas de la Fundación III Centenario; así, Carmen Oliver ha agradecido a los trabajadores y trabajadoras de la Fundación a los patronos y patronas y a la concejala de Feria y III Centenario su “esfuerzo, trabajo y dedicación”.

Carmen Oliver ha señalado que “la conmemoración del III Centenario de la Feria de Albacete es una oportunidad para la ciudad que nos permite proyectarnos regional, nacional e internacionalmente. Ya hemos sido declarados Feria de Interés Turístico Internacional y esta cita con la historia no sólo dejará huella en nuestra memoria, sino en la ciudad”. “Hay acciones que son puntuales,- ha añadido la Alcaldesa- y otras que permanecerán en el tiempo”.
La Alcaldesa de Albacete ha incidido en el carácter participativo de la feria- “El principal atractivo de nuestra feria es la participación de sus gentes –ha señalado Carmen Oliver-. Son los vecinos y vecinas de Albacete los que hacen posible esta feria. Ya Felipe V hace 300 años reconoció a la ciudadanía de Albacete la importancia de la Feria y ahora, se ha vuelto a reconocer la ilusión y el cariño de los albaceteños y albaceteñas por nuestra Feria”.

Carmen Oliver, como anfitriona de la celebración del Día de la Región en Albacete, ha agradecido la elección de Albacete al tiempo que, durante su intervención ha destacado que “ésta es una región joven, donde el valor de la unidad es su estandarte”. “Hoy –ha continuado la Alcaldesa- todos nosotros y nosotras nos reflejamos en vosotros y vosotras, porque representáis nuestras señas de identidad, el coraje, el talento, la capacidad, el esfuerzo y las ganas enormes de avanzar hacia un futuro inteligente”.

Por su parte, el Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha propuesto a los empresarios de la región un plan para actuar juntos que pasa por ayudar a contratar trabajadores en situación de desempleo a cambio de ayudas económicas del Gobierno para realizar esa contratación. Barreda ha hecho pública esta iniciativa en Albacete en el marco del Día de la Región.

Hay que logarse para comentar.

-->